(phyton) jeraquia de operaciones

 En Python, la jerarquía de operaciones sigue un conjunto de reglas que determinan el orden en que los operadores son evaluados en una expresión. Este orden asegura que las expresiones se resuelvan de manera consistente y precisa, y es similar a las reglas matemáticas convencionales.

Primero, las operaciones dentro de los paréntesis tienen la mayor prioridad, lo que significa que cualquier operación encerrada en paréntesis se evalúa antes que cualquier otra operación fuera de ellos. Esto te permite modificar el flujo de una operación para asegurarte de que se realice en el orden que deseas.

A continuación, el operador de exponentes (**) tiene la segunda mayor prioridad. Este operador realiza la potenciación, y es más importante que cualquier multiplicación, división o adición. Por ejemplo, en la expresión 2 ** 3, el cálculo de 2 elevado a la 3 se realiza primero.

Después de los exponentes, se encuentran los operadores de multiplicación (*), división (/), división entera (//) y módulo (%). Estos operadores se evalúan de izquierda a derecha, y tienen mayor prioridad que la suma y la resta, pero menor que los exponentes y los paréntesis. Estos operadores manejan las operaciones aritméticas básicas como la multiplicación, la división con decimales, la división sin decimales (división entera) y el residuo de una división.

Luego, las operaciones de suma (+) y resta (-) se evalúan. Estos son los operadores con la prioridad más baja entre los operadores aritméticos, por lo que se ejecutan después de las multiplicaciones, divisiones y exponentes.







Comentarios

Entradas populares de este blog

Grúa con servomotores

(Python) Programas