Tipos de variables (Dev c++)

 

Tipos Primitivos

  1. int: Enteros (por ejemplo, int a = 5;)
  2. float: Números de punto flotante (por ejemplo, float b = 3.14f;)
  3. double: Doble precisión en números de punto flotante (por ejemplo, double c = 2.71828;)
  4. char: Carácter individual (por ejemplo, char d = 'A';)
  5. bool: Booleanos (verdadero o falso, por ejemplo, bool e = true;)

Tipos Derivados

  1. Arrays: Colecciones de elementos del mismo tipo (por ejemplo, int arr[10];)
  2. Punteros: Variables que almacenan direcciones de otras variables (por ejemplo, int* ptr;)
  3. Referencias: Alias para otras variables (por ejemplo, int& ref = a;)

Tipos de Datos Estructurados

  1. struct: Estructuras que agrupan diferentes tipos de datos (por ejemplo, struct Persona { string nombre; int edad; };)
  2. union: Unión que permite almacenar diferentes tipos de datos en el mismo espacio de memoria (por ejemplo, union Data { int intValue; float floatValue; };)
  3. enum: Enumeraciones que permiten definir un conjunto de constantes enteras (por ejemplo, enum Color { Rojo, Verde, Azul };)

Tipos de Datos Abstratos

  1. class: Clases que permiten la programación orientada a objetos (por ejemplo, class Vehiculo { ... };)
  2. template: Plantillas que permiten crear funciones y clases genéricas (por ejemplo, template<typename T> T max(T a, T b) { return (a > b) ? a : b; })

Tipos Específicos

  1. std::string: Cadenas de texto de la biblioteca estándar.
  2. std::vector: Arreglos dinámicos de la biblioteca estándar.
  3. std::map: Colecciones de pares clave-valor de la biblioteca estándar.

Tipos Modificadores

Puedes combinar algunos de estos tipos primitivos con modificadores para especificar su tamaño o signo:

  • signed: Valores con signo (por defecto).
  • unsigned: Valores sin signo (por ejemplo, unsigned int a;)
  • short: Enteros más cortos (por ejemplo, short b;)
  • long: Enteros más largos (por ejemplo, long c;)












Se usaron variables en c++ para crear una boleta de calificaciones








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